Preview Mode Links will not work in preview mode

Código Emprendedor

Dec 20, 2019

Cada vez se oye hablar más de las Navidades Blancas (White Christmas) y Navidades Negras (Black Christmas), y es un curioso concepto que considero tiene total aplicación al mundo del liderazgo y especialmente porque nos aporta una metáfora muy práctica para liderar de forma más eficaz.

Todos vivimos Navidades...


Dec 13, 2019

Este episodio es la continuación del 97, donde ya te avanzaba las 6 primeras acciones que el Cirque Du Soleil está realizando para llevar su empresa al éxito, y que además tú también puedes realizar en tu negocio o profesión, sin importar el tamaño que tengas.

Ahora te añado 6+1 para completar esas 12+1 que...


Dec 6, 2019

En este episodio, te desgrano las 6 primeras acciones que puedes realizar para llevar a tu empresa al éxito, y que el Cirque du Soleil ya ha realizado, y de ahí entre otras cosas, el reconocimiento mundial que tiene.

Esta lista de 12+1 acciones a realizar, son la consecuencia de mi experiencia como espectador y...


Nov 29, 2019

En este episodio respondo a la pregunta que me hizo un oyente y compañero de mi clase de pilates, que me dijo:
¿Cómo puedo hacer para que un compañero que dirijo, haga lo que le pido en calidad y tiempo? 
 
Parece ser que por más que lo intentaba no lo lograba. 
Yo ya le di mi respuesta en persona, y ahora te la...


Nov 22, 2019

Este es el 4º y último episodio de la serie: aprendizajes empresariales que he obtenido tras la última gran crisis económica mundial.

En él te hablo de lo que yo modificaría o al menos tendría en cuenta dentro del área de la Gestión Empresarial y Personal, para abordar con más éxito una crisis financiera como...